jueves, 28 de enero de 2010

Sleep high and trainning low...


Vamos que traducido seria algo así como "duerme en altura y entrena abajo". Esta filosofia sobre estimulación del rendimiento a nivel hematológico y cardiovascular-muscular tiene diferentes variantes, empezando por la ya comentada, hay otra que dice Sleep hihg and trainning high too, es decir todo en altura.
La verdad me gustan las dos y creo que las dos funcionan en su momento. Si puedes permitirte el lujo de viajar a México o Colómbia en invierno y estar todo el dia por encima de los 2500 mtrs, o en verano coger los bártulos y viajar a nuestra vecina Andorra pues perfecto. Pero el resto de los dias tienes que hacer algo que ayude a esa continuidad, eso solo se consige en tu casa con una cámara de hipóxia que es donde se da el sleep high & trainning low. Si de algo estoy seguro y tengo perfectamente comprobado es que se debe tener continuidad, no vale una semana si dos no y ahora cuatro dias si y tres no...

Dicen que tiene otras ventajas, por ejemplo al haber déficit de oxígeno el metabolismo se acelera durante todo ese tiempo y el comsumo de calorias aumenta hasta un 15% durante el sleep high, en palabras textuales del fabricante "loss weigh". Otra ventaja es su ambiente controlado(hay filtros) que ayudan notablemente en problemas respiratorios como asma y alérgias.

Solo tiene un par de incovenientes, su precio (pero creo que se amortiza con creces) y dormir dentro una tienda de campaña (pero creo que tambien se puede arreglar con un buen aislamiento del cuarto).













Sleep high, al 15,4% de oxígeno que equivale a 2500 mtrs sobre el mar.














Trainning low, al 20,7% de oxígeno a 200mtrs sobre el mar

Pd: A nive del mar solo hay un 20,9% de oxígeno, el resto es helio, nitrógeno y dióxido de carbono. Al 100x100 moriríamos intoxicados...

1 comentario:

  1. Molt bon post Sergi!
    La veritat és que sol li vec coses bones a la camara, però la dolenta pesa més que les bones i tu ja ho has dit: el preu és excessiu per mi.
    Tot i que si en tinc oportunitat, no m'ho pensare 2 cops! El diumenge ens veiem!

    ResponderEliminar