lunes, 15 de noviembre de 2010

Las máquinas de la verdad...

Hoy en día hay muchos juguetes para "medir" el rendimiento de un ciclista, pero sin duda el que mide realmente el redimiento es un fórmula donde basicamente interfieren dos factores: FUERZA y PESO, que es lo mismo que watios por quilo.

Esta demostrado, es física pura.


Eso de que si pierdo peso pierdo fuerza es un error...

...sólo cuando el índice graso está al límite y empezamos a perder masa muscular se puede dar ése factor. Con una buena alimentación protéica y un buen trabajo de potencia no tendría que pasar.



Por datos que he ido recogiendo de grandes corredores pros, la diferencia está en los que son capaces de mover más de 6 wts/kg en el umbral; 7 wts/kg ya son palabras mayores que sólo unos pocos elegidos tienen a su alcance.




El secreto no está en quién mueve 1500 wtts vs el que mueve 1350 wtts de sprint, sino el que mueve más tiempo 400 / 500wtts.

3 comentarios:

  1. Molt interessant el post Sergi!
    Seguirem afinant el ganivet....jeje!

    ResponderEliminar
  2. Jo m'aconformaria en poder moure 5Wtt/Kg... cadascú al seu nivell!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Sergi: ahora nos han dejado sin el famoso Umbral, lo puedes ver en mi blog: www.senkirol.com Ha sido en el último Congreso de Medicina Deportiva. Ahora parece que el Lactato ya no es el malo sino el potasio. Hablaremos a partir de ahora LA POTENCIA CRITICA. Un fuerte abrazo y buen trabajo en Palma para Melbourne. Da muchos recuerdos David y a los demás.

    ResponderEliminar